La tasa para vehículos pesados comenzó a aplicarse el 1 de Abril

14 January 2015
payment-button-Espanol

¿La ha pagado?

¿Conduce usted un vehículo pesado de 12 toneladas o más? De ser así, a partir del 1 de abril de 2014, tendrá que pagar una tasa para utilizar las carreteras de Reino Unido antes de entrar en el país.

¿A cuánto asciende la tasa?

La tasa para cada vehículo pesado oscila entre £ 1,70 y £ 10 al día (£ 85 y £ 1000 al año) dependiendo del tipo de vehículo, número de ejes y peso. Puede pagar día a día o ahorrar dinero si paga por adelantado por semana, por mes o por año.

Sea cual sea el período de pago que elija, la tasa dura desde medianoche (00:00:00) hasta un segundo antes de medianoche (23:59:59).

¿Cómo puedo pagar?

Es muy fácil pagar en línea utilizando una tarjeta de débito o de crédito. También puede pagar en línea con algunas tarjetas de combustible.

Habrá un número reducido de puntos de pago de la tasa para vehículos pesados en algunas terminales de ferry y en algunas pocas estaciones de servicio donde puede “pagar e irse” utilizando dinero en efectivo o una tarjeta. Para que el pago resulte lo más rápido y fácil posible, a partir del 17 de marzo de 2014 podrá crear una cuenta.

¿Quién tiene que pagar la tasa?

La tasa puede pagarla usted mismo, su compañía o un representante. No obstante, a usted le corresponde comprobar que el vehículo tenga una tasa vigente cada vez que entre en Reino Unido. Podrá hacer esto de manera rápida y fácil en línea.

¿Qué pasa si no la pago?

Si no ha pagado la tasa completa para su vehículo, un sistema automático de reconocimiento de matrículas, los registros de los transbordadores y otras comprobaciones alertarán a nuestras fuerzas del orden cuando llegue a Reino Unido. Tendrá que pagar de inmediato una multa de £ 300 en la carretera. En caso de no poder pagar la multa, su vehículo quedará retenido, lo que podría perturbar seriamente su calendario de entrega y provocar más gastos.